IMPORTANTE: NO SE VA A PRODUCIR UNA REGULARIZACIÓN MASIVA DE INMIGRANTES EN ESPAÑA

En la segunda mitad del mes de junio, el gobierno de España tomó la decisión de acoger a los migrantes que se encontraban a bordo del buque “Aquarius”. Ello, junto con ciertas manifestaciones del hoy Presidente Sánchez cuando era líder de la oposición, en el sentido de que si él llegaba a gobernar instaría un procedimiento extraordinario de regularización de inmigrantes en situación irregular, hicieron que se lanzasen bulos sobre la inminente puesta en marcha de ese compromiso “preelectoral” del hoy Presidente del Gobierno. Y no me estoy refiriendo a debates sobre la conveniencia de la medida o sobre si estamos o no de acuerdo con esa “hipotética” decisión. Me refiero a personas que llegaron a afirmar que la regularización era inminente o que “casi casi…” se iba a hacer.

Esos bulos, totalmente falsos y no basados en fuentes oficiales sino, en mi humilde opinión, con ánimos espurios, hicieron a muchos pensar que su infierno particular estaba por acabar, que su emprisionamiento territorial iba a pasar a mejor vida o que sus días de trabajos en negro, en situación de semiesclavitud, serían un mal recuerdo a olvidar. Esas falacias vertidas sin ningún atisbo de vergüenza por quien lo hizo, han usado en un modo vil a los más débiles de la sociedad sin que pueda llegar a imaginar el por qué o el para qué.

A raíz de esos bulos se dispararon las consultas para obtener información de primera mano, se colapsaron los teléfonos con las llamadas de esos nuevos”parias” sedientos de Libertad. La única respuesta que se les podía dar era el desconocimiento sobre esa noticia, que había que esperar y que no había ninguna versión oficial.

Hoy, o ayer, ya hay una versión oficial. La persona encargada por el Gobierno para las políticas sobre inmigración ha concedido una entrevista en la “Cadena Ser” dónde se ha desmentido todo lo que hemos apuntado en los párrafos que preceden. A continuación ponemos el enlace a la entrevista completa donde se habla sobre cuáles son las intenciones del Gobierno en lo que respecta a la parcela de la Inmigración y sus políticas.

Ps: espero y deseo que quien ha difundido esos bulos pida disculpas por lo hecho y rectifique, lo que hasta el momento no se ha producido. Animo a quienes me lean y se sientan identificados con lo escrito a que requieran a quien les ha engañado para que rectifique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s